CIRCULAR SUBVENCIONES ABRIL-2017

Buenos días,

Les adjuntamos circular de subvenciones para información sobre Ayudas en inversiones para pymes industriales en la Comunitat Valenciana para 2017.

Cualquier ampliación de información no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales,
Javier Soriano.

Circular Obligaciones 2017

CIRCULAR INFORMATIVA OBLIGACIONES EN MATERIA LABORAL

Estimados clientes,

Les adjuntamos circular de obligaciones anual 2016, que puede ser de su interes.

Si desea mayor información al respecto de esta circular o necesita realizar cualquier consulta sobre los puntos incluidos en la misma, no dude en contactar con nuestro departamento laboral en el teléfono 96-178.29.04 o en nuestras oficinas.

Saludos

CIRCULAR: Circular Obligaciones 2016

CIRCULAR SUBVENCIONES ENERO 2016

Estimado cliente.

Debemos informarles que ante el inicio de este año 2016 y como previsión de nuevas convocatorias de posibles ayudas a la inversión, es importante que nos informen sobre las inversiones que vayan a realizar tanto por inicio de nueva actividad empresarial como en inversión de nuevos elementos de inmovilizado para su empresa.

Es muy importante que nos podamos anticipar con dicha información y así poder evitar la caducidad de plazo o la falta de cumplimiento estricto de los requisitos.

Por tal motivo, en caso de tener previsto realizar nuevas inversiones, pónganse en contacto con el despacho donde les asesoramos de subvenciones actuales así como de las posibles que estén pendientes de convocatoria en el presente año.

Le adjunto en PDF las subvenciones que están ya vigentes para este mes.

CIRCULAR INFORMATIVA Enero 2016

Le saluda atentamente,

Javier Soriano.

Circular línea ayudas municipales Valencia

Estimado cliente,

Con motivo de la convocatoria de nuevas subvenciones publicadas en materia de apoyo a actividades empresariales, localizadas en la ciudad de Valencia, les remito Circular informativa estando a su disposición para cualquier consulta y ampliación sobre la misma.

Circular: CIRCULAR LINEA AYUDAS MUNICIPALES VALENCIA – NOVIEMBRE 2015


CIRCULAR RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

Estimado/a Cliente.

Le adjunto circular sobre la novedad introducida en el Código Penal sobre la responsabilidad penal que tienen las personas jurídicas.  A partir de Julio de 2015, todas aquellas sociedades y resto de personas jurídicas con un plan de prevención de delitos, podrán estar exoneradas de cualquier responsabilidad, sin que esto se aplique a administradores y gerentes. Esto es importante debido a que las consecuencias de ser responsables de delitos penales pueden ir desde el pago de altas sanciones pecuniarias hasta la disolución y desaparición de la sociedad.

Si usted está interesado/a, deberá de hablar con su responsable de fiscal para que le pueda ampliar con más detalle la circular .

Atentamente

Circular Resp. Penal Jurídicas Duart

Circular nuevos partes médicos de baja y alta

ORDEN ESS/1187/2015, de 15 de Junio, por el que se desarrolla el REAL DECRETO 625/2014, de 18 de Julio

NUEVOS PARTES MÉDICOS DE BAJA, ALTA Y CONFIRMACIÓN

Entrada en vigor 1 de Diciembre de 2015

Tipos de procesos de IT en función de su duración estimada:

- Proceso de duración estimada muy corta: inferior a cinco días naturales.

- Proceso de duración estimada corta: de 5 a 30 días naturales.

- Proceso de duración estimada media: de 31 a 60 días naturales.

- Proceso de duración estimada larga: de 61 o más días naturales.

Si se trata de un proceso de duración estimada muy corta, el doctor emitirá el parte de baja y de alta en el mismo acto médico.

Si llegado el día de alta, el trabajador no ha recuperado su capacidad laboral, el médico podrá modificar la duración del proceso estimada inicialmente, expidiendo, al efecto, un parte de confirmación de la baja, este primer parte de confirmación, dejará sin efecto el alta prevista en el parte de baja.

Cuando se trata de un proceso de duración estimada corta o media, el doctor consignará en el parte de baja la fecha de la siguiente revisión médica prevista que, en ningún caso, excederá en más de siete días naturales a la fecha de la baja.

Tratándose de procesos de duración estimada larga no excederá de catorce días. En la fecha de la revisión médica se extenderá el parte de alta o, el primer parte de confirmación.

Estos tendrán diferente duración según el proceso:

- Procesos de duración estimada muy corta: No existen partes de confirmación.

- Procesos de duración estimada corta: El primer parte de confirmación se expedirá en un plazo máximo de 7 días naturales desde la la baja. El segundo y sucesivos partes de confirmación se expedirán cada 14 días naturales, como máximo.

- Procesos de duración estimada media: El primer parte de confirmación se expedirá en un plazo máximo de 7 días naturales desde la baja médica. El segundo y sucesivos partes de confirmación se expedirán cada 28 días naturales, como máximo.

- Procesos de duración estimada larga: El primer parte de confirmación se expedirá en un plazo máximo de 14 días naturales desde la baja médica. El segundo y sucesivos partes de confirmación se expedirán cada 35 días naturales, como máximo.

Independientemente de la duración estimada inicialmente, el facultativo expedirá el alta, cuando considere que el trabajador ha recuperado su capacidad laboral, o por propuesta de incapacidad, o por inicio de una situación de maternidad.

El facultativo que expida el parte médico de baja/alta y confirmación entregará al trabajador dos copias, una para el interesado y otra para la empresa.

El trabajador está obligado a presentar a la empresa la copia de los partes de baja y confirmación destinada a ella, en el plazo de tres días contados a partir de la fecha de su expedición.

Asimismo, está obligado a presentar a la empresa la copia destinada a ella del parte de alta dentro de las 24 horas siguientes a su expedición.

De igual modo, en los procesos de duración estimada muy corta, el trabajador presentará a la empresa la copia del parte de baja/alta destinada a ella dentro de las 24 horas siguientes a la fecha del alta, (excepcionalmente, si el facultativo emite el primer parte de confirmación porque considera que el trabajador no ha recuperado su capacidad laboral, el trabajador lo presentará a la empresa dentro de las 24 horas siguientes a su expedición, junto con el parte de baja inicial.)

La empresa tiene la obligación de transmitir al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el parte de baja, de confirmación o de alta presentado por el trabajador, dentro del plazo máximo de tres días hábiles a partir de su recepción.