AYUDAS Y SUBVENCIONES

Benifaió, septiembre de 2016
Estimado cliente:

Le comunicamos que recientemente se ha publicado la siguiente línea de ayuda:

Ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016, publicadas mediante el DOCV nº7878 el pasado día 21 de septiembre, correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
El plazo para la presentación de solicitudes correspondiente a estas ayudas finalizara el próximo día 10 de octubre

Como características principales de estas ayudas podemos comentar lo siguiente:
Acciones apoyables y gastos subvencionables
Participación de empresas en ferias y eventos (según listado de certámenes que se adjunta)

Gastos subvencionables

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los relativos a la contratación del espacio en dichos certámenes (metros cuadrados).

Cuantía subvencionable

Podrá alcanzar el 50% (IVA excluido) de los gastos subvencionables. Habiendo un máximo por empresa de 150.000€.

Solamente recordarles que estamos a su disposición para ampliarles la información respecto a estas ayudas poniéndose en contacto con nosotros a través del Departamento de Subvenciones. (Javier Soriano – email j.soriano@duart-ferris.com y teléfono 961794044).

Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias.

Documento adjunto: Listado Certamenes subvencionables 2016

OBLIGACION DEL CONSTRUCTOR Y PROMOTOR DE AFIANZAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA

OBLIGACION DEL CONSTRUCTOR Y PROMOTOR DE AFIANZAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA.

Estimado Cliente/a:

Le comunicamos que el Tribunal Supremo, en Sentencia de fecha 12 de julio de 2016, ha vuelto a incidir en la obligación de afianzar las cantidades entregadas a cuenta en la venta de viviendas en proyecto o construcción. Les adjuntamos la presente circular recordatoria con el fin de que tengan en cuenta dicha obligación:

La Ley 20/2015, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, ha procedido a modificar la Ley de Ordenación de la Edificación, regulando, entre otros extremos, la percepción de las cantidades a cuenta del precio durante la construcción.

A estos efectos, la obligación de garantizar nace desde la obtención de la licencia de edificación, extendiéndose la garantía a las cantidades aportadas por los adquirientes, incluidos los impuestos aplicables, más el interés legal del dinero.

Se fijan también los requisitos que deben cumplir estas garantías, tanto si se ha contratado un seguro de caución, como si se opta por un aval.

En el caso del Seguro de caución:

- Debe emitirse una póliza individual por cada adquiriente.
- Se debe asegurar la cuantía total de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.
- El tomador del seguro y el obligado a pagar la prima es el promotor/constructor.
- El asegurado será el adquiriente según el contrato de compraventa.
- La duración del seguro no puede ser menor a la fecha de construcción y entrega de la vivienda.
- Si se concede una prórroga para la entrega de la vivienda, se puede prorrogar el seguro por el promotor/constructor, debiendo informar al asegurado.
- El asegurador puede reclamar al promotor/constructor las cantidades satisfechas a los asegurados.
- Si el asegurador ha satisfecho la indemnización, el promotor/constructor no podrá enajenar la vivienda sin haber resarcido previamente a la entidad aseguradora por la cantidad indemnizada.

En el caso de Aval:

- Se debe emitir y mantener en vigor por la totalidad de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.
- Si pasan dos años desde el incumplimiento del promotor/constructor de la obligación garantizada sin que se haya requerido por el adquiriente para la rescisión del contrato y devolución de las cantidades, se producirá la caducidad del aval.

En cuanto a la cancelación de la garantía, la misma se producirá, además de con la expedición de la cédula de habitabilidad, la licencia de primera ocupación o el documento equivalente y la acreditación de la entrega de la vivienda al adquiriente, cuando cumplidas esas condiciones, el adquiriente rehusara recibir la vivienda.
Se determina que el incumplimiento de las obligaciones impuestas constituye una infracción en materia de consumo, aplicándose la normativa al respecto tanto general como autonómica y sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de
Seguros y Fondos de Pensiones. El incumplimiento de la obligación de constituir la garantía, dará lugar a una sanción de hasta el 25 % de las cantidades que deban ser aseguradas y, además, se impondrán las infracciones y sanciones que puedan corresponder conforme a la legislación específica en materia de ordenación de la edificación.

Recuerde que para cualquier aclaración sobre esta circular deberá ponerse en contacto con el departamento jurídico del despacho (Patricia Calabuig y Daniel Calabuig).

Atentamente les saluda:
Francis Ferrís Duart
Gerente. Asesoría Duart-Ferrís, S.L

Los datos utilizados en este envío provienen de la base de datos de DUART FERRIS, S.L., Plaza José Rovira, 7 de 46450 Benifaió
(Valencia), donde podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición. Si no desea seguir recibiendo más
información comuníquenoslo

CIRCULAR SUBVENCIONES ENERO 2016

Estimado cliente.

Debemos informarles que ante el inicio de este año 2016 y como previsión de nuevas convocatorias de posibles ayudas a la inversión, es importante que nos informen sobre las inversiones que vayan a realizar tanto por inicio de nueva actividad empresarial como en inversión de nuevos elementos de inmovilizado para su empresa.

Es muy importante que nos podamos anticipar con dicha información y así poder evitar la caducidad de plazo o la falta de cumplimiento estricto de los requisitos.

Por tal motivo, en caso de tener previsto realizar nuevas inversiones, pónganse en contacto con el despacho donde les asesoramos de subvenciones actuales así como de las posibles que estén pendientes de convocatoria en el presente año.

Le adjunto en PDF las subvenciones que están ya vigentes para este mes.

CIRCULAR INFORMATIVA Enero 2016

Le saluda atentamente,

Javier Soriano.

Circular línea ayudas municipales Valencia

Estimado cliente,

Con motivo de la convocatoria de nuevas subvenciones publicadas en materia de apoyo a actividades empresariales, localizadas en la ciudad de Valencia, les remito Circular informativa estando a su disposición para cualquier consulta y ampliación sobre la misma.

Circular: CIRCULAR LINEA AYUDAS MUNICIPALES VALENCIA – NOVIEMBRE 2015


Circular Ayudas y Subvenciones.

Estimado cliente:

Le recordamos que en nuestro despacho tiene a su disposición la información actualizada sobre ayudas y subvenciones anuales que ofrecen los Organismos Oficiales: Locales, Autonómicos, Nacionales y Europeos.

Destacamos en este mes, la reciente publicación de  línea de Créditos para el Comercio Minorista realizada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El final de esta convocatoria de esta línea de financiación finaliza el próximo día 14 de diciembre.

Los conceptos financiables están adjuntos en la circular siguiente:

ayudas y subvenciones

La línea ICO que concede hasta dos millones de euros a autónomos

Fuente: CINCODIAS.COM

Los préstamos estarán disponibles con una comisión del 0,5% a distintos plazos

El importe máximo de estas ayudas por cliente es de hasta dos millones de euros, las cuales podrán ser materializadas en una o varias operaciones. y se concederán a determinados proyectos son la liquidez de las organizaciones que las vayan a recibir, las inversiones productivas a través de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, la adquisición de vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 euros; la adquisición de empresas y la creación de empresas en el extranjero.

En lo que respecta a la modalidad de las ayudas, estas se llevarán a cabo a través de préstamos-leasing para inversión y préstamo para liquidez. Lo harán a un tipo de interés tanto fijo como variable, a los que se sumarán el margen y coste del aval establecido por la entidad de crédito y la SGR/SAECA.

Por su parte, el plazo de amortización será de hasta cuatro años con la posibilidad de un año de carencia si se financia el 100% liquidez y de hasta 15 años, con hasta dos años de carencia si se financia inversión.

Cobro de comisiones

Del mismo modo, el ICO establece una línea de comisiones de estudio. Las mismas se basarán en el cobro de 0,5% sobre el importe formalizado. Adicionalmente, la SGR prevé el cobro de una comisión sobre el importe avalado de hasta el 4% en concepto de cuota social mutualista.

Estas líneas estarán vigentes hasta el 12 de diciembre del presente año y cuentan con la garantía de distintas entidades, como el ICO, la SGR o la SAECA, las cuales realizarán un análisis de cada solicitud y, en función de la solvencia de cada solicitante y la viabilidad de su proyecto, determinarán las garantías a apostar.

Más información: CINCODIAS.COM